Alergias

De acuerdo con la teoría médica china, los síntomas y signos que en un diagnóstico occidental se denomina como alergias,se relacionan con desequilibrios en los sistemas de meridianos y órganos del cuerpo. Estos desequilibrios pueden provenir de una variedad de causas, incluyendo el estrés, la mala alimentación, la debilidad constitucional, los contaminantes y las toxinas ambientales.

Con el tiempo, si los desequilibrios persisten en el organismo, esto afectará las funciones de los órganos y sistemas. Algunos de estos sistemas de órganos están involucrados en la producción de Wei Qi (pronunciado "way chee "). De acuerdo con las teorías de la acupuntura y la medicina china, es importante tener la calidad y cantidad correcta de Wei Qi que circula por el cuerpo para mantenerse saludable.

¿Qué es el Wei Qi?

El concepto chino de Wei Qi es similar al concepto occidental del sistema inmune. Las funciones del Wei Qi son las de proteger y defender el cuerpo contra sustancias extrañas, que si no se detienen puede conducir a alergias. Cuando Wei Qi es fuerte y abundante, nos mantenemos saludables. Cuando la oferta de Wei Qi llega a ser deficiente, la salud está en peligro y nos volvemos vulnerables a los invasores extraños, tales como polvo, el moho, la caspa de animales, bacterias, virus y polen. Las personas que tienen una deficiencia de Qi Wei son propensos a las alergias y resfriados frecuentes.

La acupuntura y la medicina china apoyan y fortalecen los sistemas del cuerpo que están involucradas en la producción de Wei Qi. Mediante la consolidación del Wei Qi, y facilitar el suave y libre flujo de ella a través del cuerpo, los síntomas y signos relacionados con las alergias son reducidos o eliminados.

Las Alergias Según la medicina tradicional china (MTC) pueden deberse a una variedad de factores, que pueden ser:

  • Deficiencia de Wei Qi
  • Debilidad del bazo
  • Deficiencia de Riñón
  • Deficiencia de Pulmón

¿Qué hará su acupunturista?

Un acupunturista llevará a cabo un examen a fondo, teniendo una historia clínica completa. A continuación, desarrollará un plan de tratamiento único que sus problemas de salud específicos. Los objetivos del plan de tratamiento será la de eliminar los síntomas y signos visibles, mientras que elimina la causa (s) raízy los desequilibrios subyacentes que afectan a la calidad y cantidad de Wei Qi.

Los tratamientos de acupuntura pueden ser combinados con hierbas, cambios en la dieta, masajes (tuina), o de ejercicio. Estas terapias acelerarán el proceso de curación al equilibrar, fortalecer y apoyar el cuerpo Wei Qi.

La acupuntura y la medicina china es una forma libre de drogas, segura, natural y eficaz para eliminar la fiebre del heno, alergias, o el resfriado común.

Ir Hacia Arriba