Control de Peso

Si usted lucha con su peso, usted no está solo. De hecho, más del 30 % de todos los adultos en México cumplen los criterios para ser obeso.

Enfermedades asociadas al Sobrepeso.

  • Artrosis.
  • Asma.
  • Apnea del Sueño.
  • Hipertensión Arterial.
  • Colesterol Alto.
  • Cálculos Biliares.
  • Hígado Graso.
  • Hipertensión Intracraneal Benigna.
  • Síndrome de Ovario Poliquístico.
  • Resistencia a la Insulina y Diabetes II.
  • Depresión.
  • Predisposición a Cáncer y Tumores.

Una variedad de razones para usar la Acupuntura para el Control de Peso:

La acupuntura funciona para controlar el peso en varios niveles.

Libera endorfinas

Con cambios en la dieta, muchas personas experimentan antojos, que pueden conducir a comer en exceso. Los Antojos son a menudo debido a la falta de endorfinas. La acupuntura puede ayudar a equilibrar los deseos de ayudar al cuerpo al liberar endorfinas.

Reduce el estrés

Un aumento de la " hormona del estrés ", el cortisol puede alterar el metabolismo. A través de la liberación de endorfinas, la " hormona del estrés " también se puede neutralizar.

Apoyo a la Digestión

La acupuntura puede apoyar al cuerpo para generar un proceso digestivo eficiente.
Los estadounidenses gastan miles de millones de dólares al año en productos para perder peso, pero la obesidad sigue siendo al alza. La gente está incluso recurriendo a la cirugía como una opción de pérdida de peso. Esta es una medida drástica y puede causar efectos secundarios no deseados.
Desafortunadamente, el exceso de peso no es sólo una cuestión estética. El sobrepeso es un factor de riesgo para muchas enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes y las enfermedades del corazón. La buena noticia es que el mantenimiento de un peso saludable puede reducir el riesgo, y nunca es demasiado tarde para empezar. Las personas que buscan hacer frente a sus problemas de peso están recurriendo a la acupuntura como una forma natural y efectiva para enfrentar el control de peso.

Un enfoque tradicional de la Sanación

La Acupuntura y Medicina Tradicional China (MTC) toman un enfoque holístico o enfoque de todo el cuerpo para la salud. Esta antigua forma de asistencia sanitaria trabaja para restaurar el equilibrio y el flujo de Qi del cuerpo (que se pronuncia "chi"), o la energía vital. Según la MTC, las razones por las cuales las personas aumentan de peso o tienen dificultades para bajar de peso, son numerosos. Su acupunturista está bien versado en el descubrimiento de la causa (s) o desequilibrios que han afectado a su peso.

Su acupunturista también tendrá en cuenta otros factores que pueden haber llevado al aumento de peso, incluyendo su estilo de vida y estado emocional. Al tomar todo tu ser en cuenta, usted y su acupunturista puede llegar a la raíz de sus problemas de salud, en lugar de tratar sólo los síntomas.

¡Otras maneras de apoyar el camino hacia un estado más saludable!

El Ejercicio. Es un componente importante de cualquier programa de pérdida de peso. La adición de ejercicio aeróbico, entrenamiento con pesas, y otros tipos de ejercicio a su rutina diaria tendrá un efecto positivo sobre el peso y la salud general.

La Dieta. Es otro tema importante a considerar. En general, una dieta saludable se compone de alimentos no procesados , orgánicos, incluyendo una gran variedad de granos enteros y verduras. Su acupunturista puede ofrecer asesoramiento nutricional diseñado para sus necesidades específicas.

El Estrés. El alivio de tensión también puede ser una parte de su tratamiento. Al aprender a reducir el estrés y la ansiedad a través de técnicas como ejercicios de respiración, meditación o ejercicios suaves, puede perder peso con más facilidad, y posiblemente dejar hábitos destructivos como comer en exceso.

¿Qué va a hacer mi acupunturista?

Durante su primera visita, su acupunturista obtendrá un amplio historial médico y realizara varios exámenes . Al término de su primera visita, su acupunturista le dará un diagnóstico completo y una explicación de su plan de tratamiento. Sus tratamientos se centrarán en corregir los desequilibrios subyacentes en su cuerpo, y también le ayudará en alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.

Con base en sus síntomas únicos, su acupunturista optará por concentrarse en los puntos de acupuntura relacionados con órganos específicos. Por ejemplo, restablecer el equilibrio del flujo de Qi en el estómago puede ayudar a promover la buena digestión y suprime el apetito hiperactivo. Problemas emocionales, como la ansiedad y el estrés, los cuales pueden conducir a comer en exceso, pueden abordarse mediante el equilibrio del Hígado.

Una asociación para una mejor salud.

Es importante recordar que la acupuntura no es una "solución rápida”. Trabajando con su acupunturista, y el compromiso con las metas a largo plazo, experimentará cambios positivos en su salud en general, incluyendo el mantenimiento de un peso corporal saludable.
Además de los tratamientos de acupuntura, su terapeuta también puede recomendar otros cambios de estilo de vida. Si usted quiere perder unos kilos o una cantidad significativa, las personas recurren a la acupuntura como una forma natural y efectiva para enfrentar la pérdida de peso. Al trabajar en conjunto con su terapeuta, usted puede ayudar a su cuerpo a recuperar su equilibrio natural y empezar a dar pasos hacia la verdadera salud y la vitalidad.

Referencias

1. Center for Disease Control and Prevention. http://www.cdc.gov/nccdphp/dnpa/obesity
U.S. National Library of Medicine Medical Encyclopedia, Article – Obesity. 4/19/2004.
Komada, J., Article – Acupuncture for Weight Loss, 2003.
Pitchford, P., Healing with Whole Foods, North Atlantic Books, 1993.

Ir Hacia Arriba