Diabetes

Lo más probable es que usted o alguien que usted conoce ha sido afectada por la diabetes. Es una condición cada vez más común, que aproximadamente 1,3 millones de personas en los EE.UU. serán diagnosticadas este año y en México será en la misma proporción. Aunque por lo general es una condición a largo plazo, la diabetes puede ser manejada a través de auto-cuidado, una nutrición balanceada y la medicina. Otro método seguro y eficaz para la gestión de la diabetes y sus síntomas es la Acupuntura. La Acupuntura y Medicina Tradicional China (MTC) ayudan a promover la salud y el bienestar. Ambos se pueden utilizar con seguridad junto con su tratamiento médico actual para proporcionar los mejores resultados para usted.

Comprender una condición compleja

El cuerpo obtiene su energía de los alimentos a través del proceso de la digestión. La comida se descompone en glucosa (o azúcar) que pasa al torrente sanguíneo. A continuación, la glucosa se mueve a los músculos, a la grasa, y a las células del hígado, mediante la hormona insulina, que es producida por el páncreas. Sin embargo, si usted tiene diabetes, su cuerpo no produce suficiente insulina o no responde apropiadamente, y esto conduce a altos niveles de azúcar en la sangre.

Los niveles de azúcar en sangres no controladas pueden causar complicaciones graves si no se tratan, como ceguera, ataques al corazón, infarto cerebral, insuficiencia renal, amputaciones y daño a los nervios.

Hay dos tipos principales de Diabetes

Diabetes tipo I: generalmente se diagnostica en la infancia, el tipo I es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunológico del cuerpo ataca las células productoras de insulina. Los síntomas generalmente aparecen de manera repentina, y el tratamiento incluye inyecciones diarias de insulina.

Los síntomas de la Diabetes tipo II incluyen:

  • Aumento de la sed.
  • Aumento de la micción.
  • Aumento del apetito.
  • Fatiga.
  • Visión borrosa.
  • Infecciones de curación lenta.
  • Impotencia en los hombres.

La Diabetes de tipo II: Este tipo representa el 90-95 % de todos los casos de diabetes y generalmente se diagnostica en la edad adulta. Principales factores de riesgo incluyen antecedentes familiares, tener la presión arterial alta, colesterol alto, el sobrepeso y el sedentarismo.

Dado que los síntomas pueden ser leves, muchas personas no saben que tienen diabetes, por lo que es importante hacerse la prueba con regularidad, sobre todo después de los 45 años. Las pruebas también pueden detectar pre -diabetes, donde el azúcar en la sangre es alto, pero aún no han alcanzado los niveles diabéticos. Con la detección temprana y el tratamiento, es mucho más fácil detener el avance de la enfermedad, controlar los síntomas y prevenir complicaciones. Los tratamientos suelen incluir un seguimiento regular del azúcar en sangre y medicamentos para controlar el azúcar en la sangre, así como la dieta y el ejercicio.

La Diabetes según la Medicina Tradicional China (MTC) va más allá de un simple diagnóstico de tipo I o diabetes tipo II.

A continuación se presentan algunos de los diagnósticos más comunes de TCM que su acupunturista puede descubrir y tratar.

  • Emaciación superior.
  • Emaciación Media.
  • Emaciación Baja.
  • Deficiencia de Bazo-Páncreas.
  • Estancamiento de Qi de Hígado.

Un enfoque natural que trabaja.

La buena noticia es que ciertos tipos de diabetes responden muy bien a la acupuntura, junto con otras opciones de atención de salud integral y cambios en el estilo de vida. , a veces incluso haciendo innecesario el uso de medicamentos.

La Acupuntura y la Medicina Tradicional China pueden ayudar a poner en el camino un estilo de vida más sana. Dado que la diabetes tiene un impacto en todas las partes de su cuerpo, tiene sentido intentar una terapia que toma un enfoque holístico, para lograr la salud y el bienestar.

Según la medicina tradicional china, Qi (pronunciado " chee “) es la energía vital que anima el cuerpo y lo protege de la enfermedad. El Qi fluye a través de las vías llamadas meridianos y proporciona nutrientes a todos los órganos y glándulas del cuerpo. Cuando hay un desequilibrio o bloqueo en el flujo de Qi, los síntomas asociados con la diabetes pueden aparecer.

Según la MTC, la diabetes se conoce como "Xiao Ke " o "enfermedad de debilitamiento y sed”, causada por un desequilibrio de Qi y Yin. Esto produce calor lo cual drena y consume los fluidos del cuerpo. Es por eso los síntomas asociados con el calor; excesiva sed, irritabilidad, picazón en la piel, sequedad de boca y encías rojas e hinchadas.

Durante el tratamiento, se insertan finas agujas estériles e indoloras, en puntos específicos de acupuntura a lo largo de los meridianos con el fin de restaurar el flujo de Qi y nutrir Yin. En última instancia, puede aliviar los síntomas, mejorar la función pancreática y los niveles de azúcar en la sangre. Su acupunturista también trabajará para resolver otros desequilibrios o condiciones que pueden estar complicando su condición, y ayudar con los síntomas comunes como dolor.

Además de la atención de la acupuntura, su terapeuta puede ofrecer recomendaciones sobre cambios en la dieta , planes de ejercicios y remedios a base de hierbas.

La acupuntura y la medicina tradicional china frente a las necesidades individuales de cada paciente en la eliminación de los síntomas y, potencialmente, reducir la necesidad de medicación. La mejor manera de controlar su diabetes es trabajar con un equipo de proveedores de atención de la salud que puedan abordar los numerosos aspectos de la diabetes. Incluya un terapeuta en Medicina China a su equipo para trabajar juntos para controlar la diabetes, puede tener beneficios duraderos y ayudarle a vivir una vida sana y activa.

Referencias

Choate, C. Diabetes Mellitus From Western and TCM Perspectives.
Diabetes. U.S. National Library of Medicine Medical Encyclopedia..
Diabetes Overview and Facts. WebMD..
Treating Diabetes with Acupuncture and Chinese Medicine. Acufinder.com.

Ir Hacia Arriba