Dolor de Cuello

En algún momento de nuestras vidas, cada uno de nosotros experimentará muy probablemente algún tipo de dolor en el cuello y / o cervicales. Sin embargo, algunas personas pueden tener una predisposición para el dolor de cuello agudo y/o crónico, debido a su ocupación. Los empleados que realizan tareas repetitivas, sentarse durante largos períodos de tiempo y utilizar sus extremidades superiores se encuentran en un mayor riesgo de padecer dolor de cuello.

El cuello es una de las partes más flexibles - y delicadas - del cuerpo. A lo largo del día, muchos de nosotros ponemos presión sobre el cuello sin siquiera darnos cuenta. Desafortunadamente, esto puede resultar en un literal " dolor en el cuello, " causando rigidez, dolor y limitación de la movilidad en el cuello e incluso los hombros y los brazos.

Si usted sufre de dolor de cuello, ya sea ocasional o crónico, la acupuntura y la medicina tradicional china (MTC) pueden proporcionarle el alivio que necesita. En los últimos años, la acupuntura ha llegado a ser bien conocida como un tratamiento efectivo para los diversos tipos de trastornos dolorosos. La acupuntura y la medicina tradicional china proporcionan un método natural y seguro para el tratamiento de dolor de cuello y cervicales.

Lo que está detrás de ese dolor en el cuello.

El dolor de cuello puede ser causado por una amplia gama de factores, incluyendo el desgaste y desgarre, torceduras o esguinces, o inflamación. Algunos de los culpables más comunes incluyen:

Mala postura: Doblar o encorvarse hacia adelante durante períodos prolongados puede causar tensión (músculos sobrecargados), esguinces (lesiones de ligamentos) u otros problemas. Esto puede ocurrir en el trabajo, cuando se sienta delante del ordenador, durante los viajes largos, al leer en la cama o incluso hablar por teléfono. Dormir en una posición incómoda es otra causa común.

Las lesiones, traumatismos y accidentes de vehículos de motor: Esta es una de las principales causas del dolor de cuello agudo y latigazo cervical. Las lesiones más comunes son las caídas, las lesiones relacionadas con el deporte, el trauma directo y accidentes automovilísticos.

Condiciones médicas: enfermedades como la artritis pueden causar dolor crónico y rigidez. Las hernias discales en el cuello también pueden causar dolor, así como enfermedades como la gripe. Lesiones o afecciones de mandíbula también pueden causar dolor en el cuello.

Estrés: Estar estresado o ansioso puede causar tensión en los músculos del cuello, hombros y espalda.

El dolor de cuello según la MTC puede ser causado por una variedad de factores. A continuación se presentan algunos de los diagnósticos más comunes de TCM que su acupunturista puede descubrir y tratar.

  • El uso excesivo.
  • Stress.
  • Tensión muscular.
  • La invasión de viento frío, y / o húmedo.
  • Síndrome Bi. (Doloroso). Como síntoma de un desequilibrio energético asociado con un problema fisiológico.

¿Cómo puede ayudar la acupuntura?

Un estudio publicado en British Medical Journal afirma que " la acupuntura puede ser una forma segura de tratamiento para los pacientes con dolor de cuello crónico si el objetivo es obtener alivio del dolor relacionado con el movimiento y para mejorar la movilidad cervical. Como el dolor de cuello puede ser una condición crónica, las formas simples de tratamiento pueden ser inadecuadas, y la acupuntura merece consideración. “ 1 Otros estudios sugieren que la acupuntura puede tratar los trastornos degenerativos del cuello y la columna vertebral. De acuerdo con un estudio publicado por el lnstituto Nacional de la Salud de EE.UU. en 2010, concluyó que, " la acupuntura tradicional puede aliviar la intensidad del dolor y mejorar la calidad de vida cotidiana con una eficacia clínica relativa a largo plazo en pacientes con dolor de cuello crónico. 2

La acupuntura y la medicina tradicional china toman un enfoque holístico de la persona, y en esa forma establece la terapia adecuada para lograr la salud y el bienestar. En la medicina tradicional china, Qi (pronunciado " chee “) es la energía vital que anima el cuerpo y lo protege de la enfermedad. Fluye a través de vías llamadas meridianos para alimentar a todos los órganos, músculos y células del cuerpo. Cuando hay un desequilibrio o bloqueo en el flujo de Qi, los síntomas físicos como el dolor puede resultar.

La acupuntura es segura, natural y no tiene efectos secundarios, a diferencia de muchos de los medicamentos utilizados habitualmente para tratar el dolor.

Su médico tomará una historia detallada de su salud y le realizará un examen físico para averiguar dónde y por qué las energías vitales de su cuerpo se han bloqueado y/o están en desequilibrio. Su terapeuta en Medicina China va a trabajar no sólo para aliviar su dolor, sino para identificar y tratar las causas subyacentes. Durante el tratamiento, se insertan finas agujas estériles e indoloras en puntos específicos a lo largo de los meridianos con el fin de restablecer el equilibrio y el flujo de Qi. Su terapeuta también puede realizar la acupresión, auriculoterapia, masajes u otros tipos de terapia, en función de sus problemas específicos y síntomas.

Su terapeuta también puede recomendar hierbas, cambios en la dieta, estiramientos y otros ejercicios para trabajar en conjunto con el tratamiento de acupuntura. Estas terapias complementarias ayudan a recuperar su salud y evitar problemas en el futuro. Al trabajar en conjunto con su acupunturista y un buen cuidado de sí mismo usted estará en el camino hacia un futuro libre de dolor, logrando un estado de salud y bienestar.

Referencias

  1. Irnich, D., et al. Randomised trial of acupuncture compared with conventional massage and “sham” laser acupuncture for treatment of chronic neck pain. British Medical Journal June 30, 2001;322:1-6.
  2. Liang Z, Zhu X, Yang X, Fu W, Lu A. Assessment of a traditional acupuncture therapy for chronic neck pain: a pilot randomized controlled study. Complement Ther Med. 2011 Jan 19, http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21195292

Ir Hacia Arriba