Dolor de Espalda

El dolor de espalda es un problema muy común, donde cuatro de cada cinco personas en algún momento de sus vidas lo han sufrido. De hecho, es una de las principales razones por las que buscan atención médica. Por desgracia, el dolor de espalda no siempre es fácil de diagnosticar o aliviar. El dolor lumbar, en particular, puede convertirse en un problema crónico o continuo.

La Acupuntura y Medicina Tradicional China (MTC) son muy eficaces en el tratamiento de dolor de espalda en forma natural. También pueden ser utilizados junto con tratamientos occidentales tradicionales para maximizar su curación y recuperación.

¿Cómo ocurre el dolor de espalda?

Hay muchas causas posibles para el dolor de espalda, incluyendo músculos tensos o ligamentos, a menudo causada por un levantamiento inadecuado de objetos pesados, movimientos repentinos o lesiones traumáticas. Otros culpables pueden incluir la artritis, alteraciones estructurales de la columna vertebral, abultamiento o herniación de discos invertebrales y que llegan a presionar algún nervio. Dependiendo del diagnóstico específico, el dolor de espalda es generalmente tratada con medicamentos, terapia física, quiropráctica, y en algunos casos, cirugía.

"La acupuntura representa una opción de tratamiento muy prometedora y eficaz para el dolor de espalda crónico. Los pacientes experimentan no sólo reducción en la intensidad del dolor, sino que también reportaron mejoras en la discapacidad que a menudo da lugar el dolor de espalda, y por tanto en su calidad de vida " - . H. Endres, MD

Un enfoque más natural.

Los practicantes de la acupuntura y la medicina tradicional china vemos el dolor de espalda de otra manera. Un acupunturista no sólo trabaja para aliviar los síntomas, sino también trabajará para encontrar y tratar la causa subyacente de su dolor. En un estudio realizado en un hospital sueco, los médicos concluyeron que la acupuntura ofrece alivio a largo plazo, junto con las mejoras en los niveles de actividad física, la calidad de sueño y menor uso de medicamentos para el dolor.

La acupuntura y la medicina tradicional china se basan en el concepto de que el Qi (pronunciado " chee "), o energía vital, fluye a través del cuerpo en los canales llamados meridianos. Si el Qi se estanca, desequilibra o resulta deficiente, los síntomas tales como dolor de espalda, e inflamación puede resultar. Esto puede ocurrir por cualquier número de razones, de lesiones y enfermedades de estrés o invasores externos como el viento o la humedad. El dolor de espalda surge de una falta de armonía en su sistema energético, como:

Estancamiento – Este dolor punzante, agudo, se relaciona con esguinces, distensiones o traumatismos. Puede ir acompañada de rigidez y estanqueidad y empeora con el reposo. Si a menudo se produce en la misma zona (s) puede reflejar una deficiencia subyacente.

Obstrucción por Frío y/o Humedad - Dolor que generalmente es peor en la mañana y agravada por el clima frío o húmedo. Este tipo de condición de dolor puede estar asociado con entumecimiento, inflamación y una sensación de " pesadez. " El calor mejora esta condición.

Deficiencia - Dolor que suele presentarse en una enfermedad crónica que se presenta con un dolor " sordo " y mejora con el reposo.

Restablecer el Equilibrio.

Una vez que su terapeuta ha determinado la causa (s) de su dolor de espalda, su terapeuta va a crear un plan de tratamiento específico diseñado para atender sus inquietudes y mejorar su salud general y vitalidad. Durante los tratamientos de acupuntura, su terapeuta insertará finas agujas estériles e indoloras en puntos específicos de acupuntura a lo largo de los meridianos con el fin de restablecer el equilibrio y el flujo de Qi También puede realizar acupresión, auriculoterapia, masaje, u otros tipos de terapia, en función de sus problemas específicos y síntomas.

Su terapeuta también puede sugerir cambios en el estilo de vida y técnicas de autocuidado, especialmente si usted lucha con el dolor crónico. Estos pueden incluir:

Mejorar su postura - Examine su postura en un espejo. Trate de estar con la cabeza erguida, los hombros, la espalda y la pelvis en una posición neutral. Al sentarse, trate de sentarse erguido, con los pies apoyados en el suelo y las rodillas y caderas a nivel. Trate de balancear su peso uniformemente al caminar y estar parado.

Ejercicio - Mantenga la espalda y los músculos abdominales fuertes con el ejercicio regular. La Yoga y Qi Gong son a la vez suaves y eficaces. Considere la adición de ejercicio aeróbico para mejorar su salud general y reducir el estrés.

Manejo del Stress - El estrés cobrar un costo real en su salud y contribuir al dolor muscular. Las técnicas de meditación y respiración profunda pueden ayudar a mantener la calma y sentirse relajado. El masaje es otra gran manera de ayudar a aliviar el estrés y relajar los músculos tensos.

Más y más personas están encontrando alivio para el dolor de espalda agudo y crónico a través de la acupuntura y la medicina tradicional china. Si usted o alguien que usted ama están luchando con el dolor de espalda, llame hoy para descubrir cómo la acupuntura puede ayudar.

Referencias

Back pain. MayoClinic.com. Feb. 8, 2008.
Sollars, David W. L.Ac. The Complete Idiot’s Guide to Acupuncture and Acupressure. Alpha Books, 2000.
Stone, Al. L.Ac. Chinese Medicine for Back Pain. Acupuncture.Com.

Ir Hacia Arriba