Otros Servicios

Herbolaria China

Las Herbolaria China se utiliza a menudo en combinación con la acupuntura para mejorar el efecto terapéutico y apoyar a a la persona en su proceso de sanación. Las hierbas chinas se han utilizado y documentado desde hace miles de años, y aunque la mayoría de las culturas tienen su propia forma de la materia médica, la complejidad y sofisticación de las hierbas chinas es insuperable. En lugar de utilizar la misma hierba para cada persona con síntomas similares, fórmulas medicinales chinas se preparan específicamente para cada persona y su patrón particular, o desequilibrio. Es muy importante proporcionar a su médico una lista completa de todos los medicamentos y suplementos que usted esté tomando para evitar reacciones adversas.

Moxibustión

La moxibustión consiste en el calentamiento de los puntos de acupuntura con hierba artemisa encendida conocida como moxa. La Moxibustión estimula la circulación, contrarresta el frío y la humedad en el cuerpo, y promueve la fluidez de la sangre y Qi, o energía vital. Esta técnica segura, no invasiva se puede usar sola, pero generalmente se utiliza en conjunto con el tratamiento de acupuntura.

Ventosas

Las Ventosas es una técnica milenaria, que se utiliza en muchas culturas, en las que se aplica una taza especial sobre la piel y se mantiene en su lugar por succión. La succión extrae el tejido superficial en la taza, que, o bien puede dejarse en el lugar o se mueve a lo largo del cuerpo. La Ventosa trae sangre fresca a la zona y ayuda a mejorar la circulación. La ventosa tradicional a veces se le denomina, ventosa de fuego, ya que utiliza el calor para crear un vacío en la parte interna de los vasos de vidrio. Actualmente, también se han introducido las tazas que utilizan una pequeña bomba para crear succión.

Electro Estimulación

E -Stim es la abreviatura de estimulación eléctrica. Los cables o electrodos están unidos a un dispositivo de electro estimulación y a agujas de acupuntura indoloras insertadas a través de la piel para inducir pulsos eléctricos continuos, usada más comúnmente para el tratamiento del dolor. E -Stim con acupuntura a veces se llama Electro – Estimulación Nerviosa Percutánea, (PENS).

Ir Hacia Arriba