Primera Visita

Un viaje de mil millas comienza con un solo paso. Lao -Tse

Su visita inicial generalmente dura de 60 a 90 minutos. Su acupunturista le hará una historia clínica detallada, lleve a cabo un examen físico y hacerle entrega de su plan de tratamiento único.

Durante su primer examen, su acupunturista pasar tiempo con usted y sus problemas de salud. Se le puede pedir una amplia variedad de preguntas acerca de los síntomas, alimentación, ejercicio, hábitos de sueño, estados emocionales y todo lo que puede ofrecer información sobre su salud.

Su médico también empleará herramientas de diagnóstico que son únicos a la acupuntura y la medicina tradicional china, tales como diagnóstico por signos en la lengua y diagnóstico del pulso, también podrá hacer un examen por computadora que permitirá conocer el estado que guarda sus canales de energía.

Su plan de tratamiento

Una vez que el acupunturista ha reunido suficiente información, ud. recibirá un diagnóstico integral y un plan de tratamiento que le explicará:

  • Los desequilibrios subyacentes.
  • Un plan de atención en el tiempo.
  • Qué tipos de tratamiento recibirá.

Conseguir lo mejor de su tratamiento

Para obtener los mejores resultados del tratamiento, mantenga algunas cosas en mente:

  • Por favor, llegue a tiempo a su terapia.
  • No comer una comida abundante antes de su visita, pero asegúrese de que ha tenido un aperitivo o una comida ligera.
  • Use ropa suelta y cómoda.
  • Asegúrese de comentar cualquier duda o preocupación con su acupunturista.
  • Absténgase de esfuerzo excesivo, drogas o alcohol durante al menos seis horas después del tratamiento.
  • Siga su plan de tratamiento entre las visitas.
  • Mantenga todas sus citas, ya que cada visita se basa en las anteriores.

¿Cómo funciona el tratamiento?

Para tratar cualquier desequilibrio de Qi, se insertan finas agujas estériles indoloras en puntos específicos de acupuntura a lo largo de los meridianos. Su acupunturista se centrará en los puntos de acupuntura relacionados con órganos específicos, en función de sus problemas específicos y síntomas.

Su acupunturista puede incluir otras terapias relacionadas en su plan de tratamiento, tales como ventosas, moxibustión, masaje terapéutico, electroacupuntura,o auriculoterapia. Los remedios herbarios son otro aspecto importante de la acupuntura y la medicina tradicional china, y es importante comprender y seguir las instrucciones de su médico con el fin de obtener el mayor beneficio de estos tratamientos.

Su papel en el proceso de curación

Sus acciones son un componente clave de su plan de tratamiento. Centrarse en la salud y el compromiso con un estilo de vida saludable son las mejores medidas que puede tomar para su bienestar. Juntos, usted y su acupunturista pueden curar sus desequilibrios y ayudar a lograr la armonía y el equilibrio.

Incluso después de que se resuelvan los síntomas, la acupuntura puede ayudarle a mantener su salud, y posiblemente prevenir futuros desequilibrios. Cuanto más incorpore la acupuntura y la medicina tradicional china en su vida, más aprenderá a cuidar su cuerpo, mente y espíritu.

La acupuntura no es una solución inmediata

La verdadera sanación toma tiempo y dedicación. Dependiendo de su estado de salud y los síntomas actuales, se podrá sentir mejor de inmediato, o tal vez necesite tratamientos durante semanas, o meses para lograr los resultados que desea. Su acupunturista le puede dar una idea de qué esperar. Con un poco de paciencia y una mente abierta, usted estará en camino hacia la salud y la vitalidad.

La acupuntura y la medicina tradicional china ofrecen un sistema de salud integral, seguro y eficaz. Este enfoque natural puede tanto resolver los síntomas como mejorar su salud y bienestar.

Al tomar las medidas adecuadas y plantar las semillas de la salud, Ud. está en el camino hacia una mejor salud.

Ir Hacia Arriba