¿Qué es la Acupuntura?

La acupuntura es una forma efectiva de terapia complementaria que ha evolucionado hasta convertirse en un completo sistema de atención de la salud integral. Los terapeutas en acupuntura y medicina china han utilizado este método de tratamiento no invasivo para ayudar a millones de personas a recuperar su salud y bienestar.

La acupuntura promueve la sanación natural. , apoya la salud física y emocional, y mejora la función general y el bienestar. Es una forma segura, indolora y eficaz para tratar una amplia variedad de problemas de la salud, balanceando la energía o Qi, que fluye en nuestro cuerpo.

¿Qué es el Qi?

Es la energía vital que fluye por todo nuestro cuerpo, la cual lo anima y lo protege del malestar , el dolor y la enfermedad . La salud de una persona está influenciado por la calidad, la cantidad y el equilibrio de Qi .

Un trauma físico o emocional, el estrés, la falta de ejercicio, el exceso de ejercicio, los cambios estacionales, la mala alimentación, los accidentes, o un exceso de actividad se encuentran entre las muchas causas que pueden influir en la calidad, cantidad y el equilibrio del Qi .

¿Qué hace un Acupunturista?

Durante el examen inicial se hace una historia clínica. Se hacen preguntas sobre la salud , los síntomas y el estilo de vida . Un examen físico adecuado se lleva a cabo, incluyendo la toma de pulsos, análisis de la lengua, así como un examen por computadora de los canales de flujo del Qi.

La recopilación de esta información permite al terapeuta diagnosticar con eficacia y detectar los desequilibrios específicos de Qi que pueden haber contribuido a los problemas de salud de la persona. El terapeuta puede entonces crear un plan de terapia bien estructurado.

Una vez que se detectan los desequilibrios del Qi, se pondrá finas agujas estériles, no huecas en puntos de acupuntura específicos a lo largo de meridianos. Esta inserción segura y sin dolor de las agujas equilibrará el Qi. Una vez hecho esto , el Qi puede circular libremente por todo el cuerpo eliminando el dolor, restaurando el equilibrio y la armonía , así como la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo, en última instancia conduce a una salud óptima y un bienestar .

La acupuntura y la medicina china son tratamientos seguros, eficaces y libres de drogas que pueden ayudar a hacer frente a una amplia variedad de dolencias y problemas comunes, agudos o crónicos.

¿Qué puedo esperar del tratamiento y cuánto dura?

Muchos pacientes encuentran el tratamiento muy relajante, lo cual trae un sentimiento de bienestar, serenidad y calma. El número de terapias dependerá del síndrome, la condición aguda o crónica, así como de la vitalidad física y emocional del paciente. Puede ir de dos a doce terapias que es lo común y en algunos casos puede ser mayor. Una sesión puede durar de una hora a hora y media.

Ir Hacia Arriba