Imprimir

Casos de Éxito

Gracias al trabajo arduo del personal académico, el empeño de los padres de familia, y el apoyo de toda la comunidad, el Instituto ENLAC celebra que este año tendrá dos alumnas que se graduarán por todo el avance que han logrado y tendrán su prueba de vida en la que dejarán de asistir al instituto para incorporarse a la sociedad.

KarollMichelleKarol Michelle García Chávez

Fue evaluada el 6 de marzo de 2009 a la edad de nueve años; su madre, Índira Chávez acudió a ENLAC con un diagnóstico de dislexia, déficit de atención y torpeza al caminar. Al ser evaluada presentó una desorganización neurológica y periodos de atención muy curtos.

En noviembre de 2009, Karol presentó cambios significativos en ENLAC, se convirtió en una persona muy sociable, segura de sí misma y expresiva, un comportamiento sumamente distinto al que tenía en la escuela regular. En al área académica mostró preferencia por el área de matemáticas, la formación de palabras y la lectura. Obtuvo mejor síntesis de sonido y comenzó a mostrar liderazgo.

Para junio de 2010, Karol alargó considerablemente sus periodos de atención, adquirió mayor psicomotricidad fina, dominó las operaciones con el sistema decimal, serpiente positiva y los tableros de las operaciones matemáticas. Mejoró su escritura y lectura notablemente.

CartaKarolMichelleEn el área física obtuvo logros muy importantes aprendió a trabajar todos y cada uno de los ejercicios, los domina en su totalidad y los aplica de manera correcta. Trabaja de manera independiente.

La socialización con sus compañeros es muy buena los motiva y corrige mientras continua trabajando. Su desempeño físico aumentó considerablemente, ya no se cae y alcanzó un gran rendimiento. Actualmente corre 4 kilómetros diarios, además del programa físico que realiza dentro del gimnasio.

En el aspecto personal es autodidacta, servicial, independiente, segura de sí misma y una líder. Por todo ello y los logros de los que han sido testigos su familia y todo su entorno, Karol deja el Instituto ENLAC para enfrentar nuevos retos.

AngieFernandaAngie Fernanda Delgado Fernández

Fue evaluada el 10 de junio de 2008 a la edad de 6 años, 8 meses. Llegó con un diagnóstico de déficit de atención e hiperactividad. Al evaluarla presentó una desorganización neurológica por lo que se quedó en lista de espera e ingresó el 21 de agosto del mismo año.

Al principio, su carácter era muy variable y de difícil control, en el aspecto académico no sabía leer ni escribir, no ponía atención; físicamente era muy activa pero con mucha ansiedad que no le permitía desarrollar una buena organización neurológica.

Cuando empezó a entrar a los ambientes su necesidad era socializar y batallaba para dirigir su atención hacia los materiales.

CartaAngieFernandaPara febrero de 2009, Angie había logrado algunos objetivos con éxito como: mezclar pinturas al óleo, aumentó su capacidad física, atendía mejor a los llamados, desarrolló un espíritu competitivo, logró realizar el ejercicio de braqueo de manera independiente, obtuvo iniciativa para trabajar, mejoraron sus periodos de atención, conducta y autocontrol.

En diciembre de 2010 se observaron cambios en su seguridad, aumentos en sus periodos de atención, mostró mayor interés por la lectura. En la escuela regular, a la que asiste, también avanzó considerablemente, se le ve mayor iniciativa, interés y alegría por su trabajo. Comenzó a trabajar con operaciones grandes en matemáticas y en lenguaje mejoró bastante en su lectura, es más tolerante.

En el ciclo 2011, Angie logró la excelencia física (correr 5 kilómetros en 30 minutos, braqueo, arrastre y gateo). Académicamente es una niña muy activa, se ha vuelto autodidacta, muy servicial, noble, lee y escribe muy bien, realiza operaciones matemáticas, es muy susceptible a lo que se le pide, alegre, ordenada, con mucho autocontrol y lista para triunfar en la vida.