quienesSomos

Qué es el Consejo de Notarios del Estado de Chihuahua?

Los Notarios del Estado de Chihuahua, somos personas investidas de fe pública, facultadas para hacer constar los hechos y actos jurídicos a los que los interesados deben dar autenticidad conforme a la Ley. Estamos autorizados para intervenir en estos actos e investirlos de solemnidad y fuerza legal. El Consejo de Notarios del Estado de Chihuahua, agrupa a todos los Notarios de este Estado.

La intervención de un Notario en la celebración de actos y contratos, garantiza su integridad y la certeza de su otorgamiento. El Notario al redactar un Instrumento, hace uso de todos sus conocimientos que le permiten asegurar a las partes que ante él comparecen, que el acto que realizan es plenamente válido, lo autoriza bajo su fé, y lo conserva para que exista siempre un testimonio de su otorgamiento.

La Fé pública es exacta, íntegra y funcional...

Tiene por objeto dar seguridad y firmeza a los actos jurídicos; le da valor a esos actos frente a terceros y permanencia en el tiempo. El Notario es además un profesional del derecho, que orienta a quienes solicitan sus servicios, y les aconseja los medios jurídicos más adecuados para lograr los fines que se proponen alcanzar.

Ser Notario es resultado de un riguroso procedimiento de selección, que garantiza la honestidad, capacidad e imparcialidad de los miembros del Notariado del Estado de Chihuahua, a las personas que requieren de sus servicios.

Los Notarios cumplimos con una labor jurídica y social. La función jurídica consiste en dar autenticidad y certeza a los actos jurídicos que las personas deben otorgar. Nuestra función social consiste en dar seguridad y tranquilidad a las personas en su patrimonio, por la certeza de los actos que realizan ante nosotros.

Muy pocos tenemos la oportunidad de dejar, día tras día, rastros palpables de nuestro paso por la vida. Los Notarios del Estado de Chihuahua, de manera constante e incansable, asumimos la responsabilidad de elaborar, autorizar y conservar documentos que en algunos casos contienen la realización de los sueños y aspiraciones de los interesados. El Notario en su diario ejercicio va confirmando que su existencia tiene un sentido indiscutiblemente útil, tanto para el Estado que le encomienda esa tarea, como para los particulares, quienes, gracias a su diligencia, esperan tener la certeza y seguridad jurídica de los actos que realizan.

Quiénes somos los Notarios?

Somos juristas que, por nuestro esfuerzo, frente a las responsabilidades asumidas, buscamos dejar como legado, no sólo el orgullo de ser Notarios, sino el de ser diligentes, capaces y honestos.

Un Notario puede asesorarlo en el otorgamiento de toda clase de contratos y actos jurídicos, como la adquisición o venta de un inmueble, la celebración de contratos de donación, el otorgamiento de Testamentos, la constitución de sociedades civiles y mercantiles, fideicomisos, y en fin sobre cualquier acto que requiera celebrar. En esta página encontrará la lista de los Notarios del Estado de Chihuahua, puede dirigirse a cualquiera de ellos, con la seguridad de que lo atenderá con honestidad. También encontrará una sección en donde puede remitir sus dudas, que serán atendidas por miembros de este Consejo de Notarios, así como los eventos del Consejo de Notarios, artículos y publicaciones de interés.

Gracias por visitar esta página del Consejo de Notarios del Estado de Chihuahua, aquí encontrará información que esperamos sea de utilidad para Usted.